Los clientes de Qatar Airways Cargo podrán conocer las emisiones de sus envíos

Los clientes que están interesados en conocer el impacto medioambiental de los envíos que transportan por vía aérea, tendrán acceso a estos datos a través de la web.

01/02/2022 a las 14:47 h

La sostenibilidad medioambiental y la descarbonización se han convertido en una parte primordial de la estrategia de Qatar Airways Cargo, que en noviembre de 2021 se convirtió en la primera aerolínea en incorporarse a la plataforma Co2nnect de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo, IATA.

Desde entonces, ha estado trabajando en el desarrollo de una solución completamente integrada para la compensación de carbono, que ha empezado a dar sus primeros pasos con la introducción de una calculadora de emisiones.

De este modo, los clientes que están interesados en conocer el impacto medioambiental de los envíos que transportan por vía aérea, tendrán acceso a estos datos a través del menú eServices de la web de la aerolínea.

La nueva herramienta calcula rápidamente las emisiones totales del envío en kilos o pulgadas, dependiendo de las preferencias del cliente, que solamente tiene que especificar el origen y destino, la fecha del viaje y el peso de la mercancía para obtener diferentes opciones de vuelo con sus respectivas emisiones.

Qatar Airways Cargo ha utilizado la metodología de IATA para el desarrollo de programas de compensación de carbono, que deben evaluar factores como el tipo de avión, los datos de la ruta o los factores de carga. El sistema, en este caso, se integrará en el proceso de reservas 'on-line'.

 

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