Qatar Airways Cargo mejora su servicio QR Pharma

La aerolínea ha alcanzado una cuota del 4,1% en la industria farmacéutica de Europa del Este durante el primer año de actividad de este servicio.

08/05/2015 a las 7:54 h

Carga para la industria farmacéutica de Qatar Airways

Durante el evento Air Cargo Europe que se está celebrando esta semana en Munich, Alemania, como parte de la feria 'Transport Logistic 2015', desde Qatar Airways Cargo han señalado una serie de mejoras que ya se han puesto en marcha, y otras que serán introduciendo, en su servicio QR Pharma para el transporte a temperatura controlada de la industria farmacéutica. 

Desde su puesta en marcha en enero de 2014, la aerolínea ya ha manipulado un total de 14.100 tn de productos farmacéuticos a través de este servicio, alcanzando una cuota de mercado del 4,1% en Europa del Este tras sólo un año de actividad.

En un contexto de crecimiento de la industria farmacéutica a nivel global, el servicio QR Pharma ofrece soluciones a temperatura controlada vía aérea para conectar todas las regiones del mundo.

Entre las apuestas de la compañía para hacer frente a las necesidades de sus clientes, a los que se han unido recientemente las multinacionales Novartis y Alcon, la aerolínea está incorporando la tecnología de contenedores Va-Q-tec, así como las últimas soluciones de los contenedores refers de Envirotainer y CSafe.

Por otro lado, la compañía ha instalado en el aeropuerto de Perth, Australia, la que supone su 54 estación QR Pharma, con el fin de reforzar la cadena de frío, para lo que también ha mejorado las instalaciones de dicho servicio en el Aeropuerto Internacional de Doha, donde la compañía ubica una nueva terminal de carga capaz de manipular 1,4 millones de toneladas al año.

Lo más leído