Qatar Airways eleva su participación en IAG hasta el 20%

La participación en el consorcio de aviación IAG ha pasado del 15 al 20%, aprovechando la devaluación de la compañía en bolsa, a consecuencia del ‘Brexit’.

01/08/2016 a las 18:06 h

flota de aviones de Qatar Airways La aerolínea nacional de Qatar pasa a tener el 20% de las acciones del Grupo IAG.

Qatar Airways ha elevado su participación en el consorcio de aviación IAG, pasando del 15 al 20%, aprovechando la devaluación de la compañía en bolsa. Supone un desembolso de 443 millones de euros. La acciones de la compañía, de la que forman parte Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, han perdido alrededor del 25% de su valor, a consecuencia del ‘Brexit’.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el consejero delegado de la aerolínea estatal del país árabe, Akbar Al Baker, ha señalado que “la reciente valoración de mercado de IAG ofrece una atractiva oportunidad” para comprar más acciones.

Según Al Baker, aunque el interés por la compañía es “puramente financiero”, la ampliación de su participación, que se materializó el 28 de julio, refleja también “la fortaleza de los vínculos comerciales y estratégicos” entre ambos grupos.

A pesar de ello, el directivo ha indicado que no existe intención de incrementar más la participación en el grupo hispano británicoa no ser que haya cambios materiales en la actual situación”.

Recientemente, Qatar Airways compró un 10% de la chilena LATAM y un 49% de la italiana Meridiana.

Lo más leído