Qatar Airways incorpora dos nuevos cargueros a su flota

La aerolínea espera tener un total de 21 aviones cargueros para 2017.

14/01/2016 a las 22:06 h

Qatar Airways incorpora dos nuevos aviones de carga a su flota Con la incorporación de ambas aeronaves, la flota de la compañía asciende a 16 aviones de carga.

Qatar Airways continúa con su plan de expansión tras haber incorporado dos nuevos aviones cargueros a su flota. La compañía aérea ha adquirido su séptimo Airbus 330-200F y su primer avión de carga por el morro Boeing 747-8F, con los que planea aumentar su frecuencia a los aeropuertos de Baréin, Bruselas, Chennai, Mumbai, Hyderabad y Londres Stansted.

La incorporación de las dos aeronaves aumenta la flota de la compañía a 16 aviones de cargay supone una importante adición para la aerolínea, que se encuentra en un periodo de importante crecimiento.

El objetivo de Qatar Airways es ampliar su flota a medida que crezca su actividad, por lo que planean tener un total de 21 aviones de carga para 2017. En este sentido, los cinco aviones que quedan por incorporarse a la aerolínea son cuatro B777Fs, encargados en junio del año pasado, y otro Airbus 330-200F.

El avión de tamaño medio A339-200F tiene una capacidad máxima de carga de 68 toneladas, con un radio de acción que llega hasta las 4.000 millas náuticas, por lo que puede operar tanto a nivel regional como intercontinental. Además, tanto el compartimento principal de carga como los inferiores están ventilados y tienen controles de temperatura con un intervalo de entre 5ºC a 25ºC.

Por su parte, el B747-8F también cumple con las necesidades para las operaciones de carga industrial y express, al contar con un morro de carga que se eleva, permitiendo cargar palets o contenedores de hasta 12 metros directamente desde los rodillos de carga, así como de un sistema mecanizado de carga.

Lo más leído