Qatar Airways se convierte en el primer accionista de IAG

El grupo y la aerolínea estudiarán ahora las oportunidades existentes para trabajar conjuntamente de manera más estrecha.

03/02/2015 a las 8:26 h

Qatar Airways nuevo cliente de Iberia Airport Services

Qatar Airways ha adquirido recientemente una participación del 9,99% del capital de International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling.

La aerolínea de Qatar se ha convertido en el primer accionista de IAG tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros, en función de la cotización del mercado, con las acciones del grupo cerrando el pasado jueves 29 de enero a un precio de 7,49 euros, tras descender un 0,11%.

Desde el grupo han señalado la "estrecha relación" que tiene con el nuevo accionista de la compañía, ya que ambas forman parte de la alianza oneworld, una asociación de aerolíneas que integra 15 importantes compañías de todo el globo.

Con respecto a la nueva adquisición de acciones, desde IAG también han indicado que es una "gran satisfacción" tener el apoyo de Qatar Airways como accionista de largo plazo.

En este sentido, el grupo y la aerolínea analizarán ahora las oportunidades que existen para trabajar conjuntamente de manera más estrecha. En este sentido, desde Qatar Airways han indicado que pretenden fortalecer los lazos comerciales actualmente existentes.

Etiquetado
Lo más leído