¿Qué necesita un operador logístico para instalarse en una determinada zona?

Un 37,7% de las compañías asegura que las buenas infraestructuras y las comunicaciones son el factor principal para instalarse en una zona u otra.

18/06/2016 a las 13:21 h

Un 10,71% de los operadores considera que el requisito principal es la sostenibilidad. Un 10,71% de los operadores considera que el requisito principal es la sostenibilidad.

Las buenas infraestructuras y comunicaciones, seguidas de la calidad de las instalaciones, son los principales requisitos que tienen en cuenta las empresas del sector logístico en España a la hora de escoger la localización para sus centros de distribución.

Así lo demuestra un estudio realizado por Prologis sobre la actualidad logística en la península ibérica, en el que los operadores han valorado del uno al seis la importancia que le dan a diferentes características con las que pueda contar un determinado emplazamiento.

Así, un 37,7% de las compañías entrevistadas considera que las buenas infraestructuras y comunicaciones son el factor principal para tomar una decisión de este tipo, seguido del 32,8% que piensa que lo más importante es la calidad de las instalaciones y del 10,71% que valora la sostenibilidad por encima de otros requisitos.

En cuanto al precio de las instalaciones, un 27,1% de las empresas opina que es bastante importante, dándole un valor de cinco sobre seis, de la misma manera que un 18,4% cree que ladisponibilidad de mano de obra barata y cualificada es uno de los principales puntos a favor.

Etiquetado
Lo más leído