¿Qué probabilidades hay de que una empresa de transporte española caiga en suspensión de pagos?

El transporte se sitúa como el cuarto sector con más probabilidades de 'default' en España.

17/05/2016 a las 1:36 h

Transporte por carretera en Murcia Axesor analiza las probabilidades de las empresas españolas de caer en suspensión de pagos.

La probabilidad de que las empresas de transporte españolas caigan en 'default', es decir, suspensión de pagos, se sitúa en el 8,5% en abril de 2016, según el análisis de probabilidad de impago de Axesor.

La consultora utiliza para este análisis las miles de sociedades mercantiles privadasque integran su base de datos, que no incurran en ningún impago y tengan información mercantil financiera actual y válida, es decir, que no hayan transcurrido más de 30 meses desde la fecha de cierre del último balance anual presentado. Las empresas también deben ser activas, atendiendo a su estado mercantil, económico y registral.

Sobre la base del comportamiento de pago, las ventas, los compromisos financieros y demás de las empresas, Axesor estima las probabilidades de que haya un 'default'. Teniendo en cuenta todos los sectores económicos, la posibilidad de que las empresas españolas caigan en suspensión de pagos se sitúa en el 8,54% en abril.

En este contexto, el sector del transporte se sitúa por debajo de las probabilidades de la Hostelería (15,36%), la Construcción (10,3%), y la Educación, Sanidad, Ocio y otros servicios (10%).

Por el contrarío, las empresas de transporte tienen más posibilidades de 'default' que las dedicadas al Comercio (7,7%), Industria (7,3%), Informática, I+D y Alquiler de Equipos (7%), Inmobiliario (6,6%), y Agricultura, Extracción y Energía (6,4%).

Lo más leído