¿Qué relación hay entre el tráfico intenso de camiones y el alto número de accidentes?

Los transportistas no entienden por qué se les culpa cuando aumenta el número de accidentes, pese a que la accidentalidad vial de los camiones se mantiene en cifras contenidas.

21/01/2020 a las 16:19 h

Autopista AP-7 a su paso por Gerona La liberalización de algunos tramos de peaje en la AP-7 ha provocado un aumento del tráfico y, en consecuencia, de los accidentes en esta vía.

El sector del transporte de mercancías por carretera no entiende, a la vista los datos de accidentalidad vialidad que se conocen año tras año, por qué se asocia a los camiones con una mayor cantidad de accidentes de tráfico.

Por este motivo, muchos empresarios del sector critican que achaque el aumento de accidentes que se ha producido en los tramos recientemente liberalizados de la AP-7 a los camiones que utilizan esta vía.

En este sentido, ATA "lamenta que se intente imponer una idea de relación causa efecto con el aumento del tráfico, señalando que este aumento, de haberse producido, ha resultado igualmente importante en todo tipo de vehículos".

Así mismo, la organización empresarial insiste en que "la liberalización ha supuesto, en definitiva, una liberalización para todos los vehículos, no sólo para aquellos que en momentos puntuales realizan desplazamientos por carretera y todos contribuyen al aumento de la densidad del tráfico".

De igual modo, la patronal de transportistas autónomos "quiere llamar la atención sobre la escasa sensibilidad mostrada por algunos colectivos en relación con la labor que realiza el transporte profesional en nuestro país, una situación que supone, muy a pesar de la voluntad de ciertos sectores, que la totalidad de la mercancía y productos desplazados en nuestro país, lo son, en algún momento transportados a lo largo de la cadena de suministro, por un transporte profesional gestionado en furgoneta o camión".

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