La demanda de furgonetas ha aumentado un 16% en febrero y un 108,6% en lo que va de año.

Citet ha analizado los accesos de los vehículos de reparto desde comienzo de año y hasta abril.

Tras ir recogiendo datos durante los primeros cuatro meses del año sobre los accesos de vehículos de reparto urbano en el centro de Madrid, Citet ya ha obtenido las primeras conclusiones del estudio de caracterización de la distribución urbana de mercancías en la capital que realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Según ha explicado Ramón García, director gerente de CITET este pasado jueves durante el SIL, entre primeros de enero y finales de abril de 2019 han accedido a la almendra central de Madrid un total de 82.371 vehículos para la distribución de mercancías en esta área de acceso restringido., lo que implicaría una media diaria, medida de lunes a viernes, de 957,8 vehículos de reparto que han accedido al centro de la capital cada día.

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Ramón García, director gerente de Citet, durante el SIL 2019.

De todos ellos, un 92,72% son vehículos ligeros, fundamentalmente furgones de menos de 3,5 toneladas de MMA y vehículos mixtos adaptables, mientras que otro 6,07% corresponden a accesos de vehículos pesados y el 1,21% restante a otros tipos de vehículos.

Así mismo, por lo que respecta al distintivo medioambiental de la DGT que utilizan los vehículos de reparto que han accedido en los cuatro meses al centro de la capital, un 51,93% son de tipo B, un 24,11% son de tipo C y un 19,01% corresponde a vehículos sin distintivo, dato significativo por lo que dice de la antigüedad del parque dedicado a la distribución urbana en la capital de España.

Lejos quedan las unidades con etiqueta ECO, que son 2,29% de los accesos y, los de cero emisiones, que apenas suman un 0,54% de las entradas de vehículos de reparto en el centro de Madrid.