Radiografía del reparto urbano sostenible según UNO

Supone un paso más para la concienciación de las administraciones de la importancia de esta actividad y da continuidad a su decálogo de la distribución urbana y el comercio electrónico.

19/11/2018 a las 22:09 h

radiografia-del-reparto-urbano-sostenible-de-uno Resulta fundamental contar con el compromiso del sector de la paquetería y la logística para la descongestión de las ciudades.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha presentado la radiografía del reparto urbano sostenible, que es el resultado de un estudio de la oferta de vehículos de energías alternativas y describe cuáles son más recomendables para cada tipo de reparto según su tamaño, su función y la energía.

Se trata de una radiografía viva, que se irá actualizando conforme se vayan incorporando nuevos modelos. Supone un paso más para la concienciación de las administraciones de la importancia de esta actividad y da continuidad al decálogo de la distribución urbana y el comercio electrónicoque se ha presentado a los principales Ayuntamientos.

Dicho documento promueve un marco armonizado de normativas sobre movilidad y la puesta en marcha de una red de puntos de recarga para vehículos de energías alternativas. También se ha propuesto la creación de un registro de vehículos de distribución urbana, para evitar, entre otras cosas, la competencia desleal del reparto de vehículos particulares.

Muchas de estas medidas ya han sido asumidas por el Ayuntamiento de Madrid o por el área metropolitana de Barcelona, pero UNO ya está asesorando a otros consistorios sobre la aplicación de nuevas regulaciones de este tipo.

En este contexto, resulta fundamental contar con el compromiso del sector de paquetería y logística para la descongestión de las ciudades y la reducción de la contaminación. Aunque ya se han realizado grandes inversiones en flotas de energías alternativas. desde la patronal recuerdan que la oferta de vehículos de determinadas dimensiones y tonelajes aún es limitada.

También insisten en que la red de recarga sigue sigue siendo insuficiente, y en que es necesario aumentar la autonomía de los vehículos y adaptar sus costes a la realidad del mercado.

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