Rafael Aznar recurre su procesamiento por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos

La Audiencia de Valencia deberá ahora ratificar el auto de incoación de procedimiento abreviado o estimar el recurso y revocar la resolución.

02/12/2015 a las 21:12 h

Rafael Aznar presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia Aznar ha sido procesado por presuntos cobros de sobresueldos.

Tras ser destituido por la Autoridad Portuaria, ahora Rafael Aznar ha recurrido su procesamiento por prevaricación y malversación de fondos ante la Audiencia de Valencia, para evitar sentarse en el banquillo. Ante la presentación de este recurso, este tribunal deberá ratificar el auto de incoación de procedimiento abreviado o estimar el recurso y revocar la resolución, que podría tardar varios meses.

Además, el grupo Podemos ha reclamado que Aznar comparezca ante las Cortes Valencianas para informar y responder por las presuntas irregularidades que habría cometido durante su mandato al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

El grupo político ha solicitado también copias de los informes de auditoría o fiscalización que se hayan realizado en la Fundación Valenciaport. En concreto, estaría interesado en información sobre subvenciones recibidas, la dimensión y cambios en la plantilla de los trabajadores, los gastos de caja fija y los alquileres de las instalaciones.

Por último, ha solicitado la comparecencia de Aurelio Martínez,actual presidente de la Autoridad Portuaria, para que explique sus planes como máximo dirigente de la infraestructura, con el objetivo de dar mayor transparencia a la gestión y organización del puerto.

Lo más leído