Rafaél Catalá asume los asuntos del Ministerio de Fomento

El ministro de Justicia accede al cargo como consecuencia de la renuncia de Pastor, según publicaba el BOE este martes 19 de julio.

20/07/2016 a las 7:44 h

Como consecuencia de la renuncia el pasado lunes de Ana Pastor como ministra de Fomento en funciones, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asumido los asuntos del Ministerio de Fomento, después de que Ana Pastor haya sido elegida presidenta del Congreso de los Diputados, según publicaba ayer martes 19 de julio el Boletín Oficial del Estado.

"Como consecuencia de la vacante en el cargo por renuncia de la ministra de Fomento en funciones", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dispuesto que Rafael Catalá "asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes" al Ministerio de Fomento.

Antes de asumir la cartera de Justicia, en septiembre de 2014, Rafael Catalá ocupó el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, en el ministerio de Fomento.

Pastor presidirá el Congreso de los Diputados

Ana Pastor ha accedido a la presidencia del Congreso de los Diputados, tras superar al socialista Patxi López en la segunda votación que se ha celebrado para elegir a la tercera autoridad del Estado.

La ministra de Fomento en funciones y candidata del Partido Popular ha conseguido el apoyo de 169 diputados, mientras que el candidato del PSOE ha contado con 155 apoyos.

Pastor que ha desempeñado sus responsabilidades en la anterior legislatura como ministra de Fomento, se traslada a la sede de la carrera de San Jerónimo.

Lo más leído