Rafael Catalá insiste en que la inversión de Fomento en 2013 será para infraestructuras "prioritarias"

En su comparecencia para explicar los PGE 2013 en la comisión de Fomento del Senado, el secretario de Estado asegura que su ministerio tiene un peso decisivo en el PIB de nuestro país, un 16%.

22/11/2012 a las 22:37 h

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha comparecido este jueves en el Senado para presentar los presupuestos del Grupo Fomento para el año 2013, que ascienden a 18.405 millones de euros, y ha destacado la importancia de la inversión del ministerio de Fomento y de las empresas del Grupo “como agente dinamizador de la economía”.

En su intervención en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, Catalá ha vuelto a reafirmar que el ministerio de Fomento tiene un peso decisivo en el PIB de nuestro país, un 16%, y “desempeña una labor muy relevante en la salida de la crisis y en la recuperación del empleo”.

Por ello, ha recalcado una vez más, “hemos elaborado un presupuesto en el que el gasto corriente ha sido reducido de forma drástica en favor de la inversión”. También ha explicado que la inversión se va a destinar a infraestructuras prioritarias, que se van a ejecutar con criterios de rigor económico, cohesión y equidad territorial y eficacia en la planificación y la gestión.

Como ya hiciera hace unas semanas en la misma comisión del Congreso de los Diputados, ha especificado que el escenario inversor del Grupo Fomento en 2013, presenta las siguientes grandes cifras:

• 4.705 millones de euros para ferrocarriles

• 2.963 millones de euros para carreteras

• 847 millones de euros para aeropuertos y seguridad aérea

• 839 millones de euros para política portuaria y seguridad marítima

• 758 millones de euros para actuaciones de vivienda y suelo

• 49 millones de euros para el resto de inversiones

Lo más leído