Rafael Catalá toma posesión como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras

Le acompañó la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que una de las máximas del ministerio en esta X Legislatura que ha iniciado hoy su andadura, va a ser la de "no gastar ni comprometer lo que no se tiene".

02/01/2012 a las 18:33 h

Rafael Catalá ha tomado posesión de su cargo como nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras en presencia de la ministra Ana Mato y acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal .

Catalá, que pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985, ha ocupado varios cargos en AENA, además de desempeñar diversos puestos de responsabilidad en los Ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda con Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro al frente de estas carteras. En este sentido, el nuevo secretario de estado del ministerio de Fomento ha renunciado al cargo de secretario del consejo de administración que ocupaba en Codere, empresa española del sector del juego privado.

Tras la toma de posesión de su cargo, Rafael Catalá, afirmó que las políticas de infraestructuras, transporte y vivienda son “soportes básicos del Estado de Bienestar”. Por ello, es necesario “anteponer” los principios de consolidación fiscal, estabilidad presupuestaria y creación de empleo “a cualquier otro” ya que si estos se “abandonan entran en riesgo el conjunto de las políticas públicas”, que son las más importantes.

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2011/12/111227-FOMENTO-Toma-de-posesión-del-nuevo-secretario-de-estado-Rafael-Catalá_1Rafael-catalá.mp3|titles=111227 FOMENTO Toma de posesión del nuevo secretario de estado Rafael Catalá]

Declaraciones de Rafael Catalá, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras en el Ministerio de Fomento

El nuevo Secretario de Estado señaló asimismo que si siempre la austeridad, la seriedad, la responsabilidad, la concordia, la transparencia y la moderación han sido una exigencia del buen Gobierno, “ahora, con las actuales condiciones económicas, lo son más”.

El secretario quiso manifestar la importancia del Ministerio al que considera un “instrumento relevante” de la acción del Gobierno y por ello es especialmente importante “desarrollar un completo plan de actividad” que incluya todas las líneas estratégicas del Ministerio “en esta época de austeridad que nos toca pilotar”.

La reducción en el Ministerio de Fomento de tres secretarias de Estado a una no ha mermado ni la competencia ni los objetivos” en opinión de Catalá, sino que obliga a que se produzca una mayor dedicación a las tareas delineadas por el departamento.

Rafael Catalá en su discurso tras la toma de posesión del cargo

Catalá estuvo apoyado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que recordó de nuevo la importancia de la labor que lleva a cabo el ministerio, que debe estimular la recuperación económica, favorecer la cohesión, “vertebrar España” y permitir que las infraestructuras den a todos los españoles más oportunidades.

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2011/12/111227-FOMENTO-Toma-de-posesión-del-nuevo-secretario-de-estado-Rafael-Catalá_2Ana-Pastor.mp3|titles=111227 FOMENTO Toma de posesión del nuevo secretario de estado Rafael Catalá_Ana Pastor]

Declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor

Pastor afirmó que una de las máximas de su ministerio es hacer que España “recupere su posicionamiento en Europa” y para ello van a trabajar desde la estabilidad presupuestaria, el rigor y desde el principio de “no gastar lo que uno no tiene”.

Lo más leído