Rafael Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante

Rodríguez Valero es doctor en Marina Civil y licenciado de la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de La Coruña. Ha sido inspector del Lloyds Register’s of Shipping, además de profesor en la Universidad de La Coruña.

24/01/2012 a las 19:36 h

Rafael Rodríguez Valero ha sido nombrado, a propuesta de la Ministra de Fomento, nuevo director general de Marina Mercante. Nacido en Gijón en 1948 es doctor en Marina Civil, licenciado de la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de La Coruña. Además realizó un Máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido inspector del Lloyds Register’s of Shipping, así como inspector de empresa mixta de Chile, con distintas responsabilidades en la gestión económica y empresarial.

Inició su trayectoria como docente en la Escuela Superior de la Marina Civil en Barcelona. Desde enero de 1999 ejercía como profesor titular en el Área de Máquinas y Motores Térmicos, del Departamento de Ciencias de los Materiales y Náutica, Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de La Coruña, formando parte de su Junta de Gobierno y del Claustro, así como director del Departamento de Energía y Propulsión Marina de esta Universidad.

Lo más leído