El clúster ferroviario Railgrup ha puesto en marcha un nuevo programa de sesiones ‘on-line’ para mostrar de manera práctica el proceso de internacionalización de las empresas que forman su extensa cadena de valor.

Acceder a un nuevo mercado es complejo y costoso, por lo que facilita mucho las cosas tener una buena información previa y conocer experiencias de éxito de otras empresas. El objetivo es explicar cómo se han gestionado y abordado con éxito las barreras de entrada y las peculiaridades de cada mercado.

El primer webinar se celebrará el día 5 de noviembre y estará centrado en la región Asia-Pacífico. A lo largo de la sesión, se explicarán las distintas estrategias de aproximación posibles, además de cuestiones tales como los trámites, los procesos, la normativa, y los aspectos culturales.

Para ello, se contará con los testimonios de empresas que ya operan en este entorno. Es el caso del fabricante de productos de megafonía y alarma por voz Optimus, que empezó a trabajar en el mercado del sureste asiático hace más de 20 años.

Desde siempre, su mercado principal ha sido Singapur y Taiwán, aunque también Malasia, Tailandia y Hong Kong, donde cuenta con una presencia menor. Por su parte, Unex, especialista en sistemas no-metálicos para soportado y fijación de cables, ha realizado proyectos para material rodante en China, Hong Kong y Singapur, entre otros.

En cuanto a Masats, dedicada a los sistemas de accesibilidad para el transporte público, tanto de carretera como ferrocarril, es una empresa muy activa en el mercado asiático, principalmente en Singapu, pero también con una presencia importante en Hong Kong y Malasia.

Detalles de la convocatoria:

Railgrup Internationalization TIPS

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05/11/2020 - 05/11/2020