Railgrup firma un acuerdo con la industria de automoción catalana el desarrollo de proyectos comunes

El crecimiento del clúster en el último año se debe a la llegada tanto de nuevos asociados como a la incorporación de nuevos sectores, como el logístico o el de transitarios.

29/06/2015 a las 23:10 h

Asistentes a la Asamblea anual de Railgrup

Este pasado lunes 22 de junio, Railgrup ha celebrado su Asamblea General 2015 con la participación de las empresas asociadas al clúster del sector ferroviario.

Durante esta edición se ha concretado el acuerdo entre clústeres, para la colaboración en materia de movilidad sostenible entre el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIA) y Railgrup. En concreto, el acuerdo tiene la finalidad de crear plataformas de coordinación y cooperación para la gestión de proyectos comunes y la gestión de planes conjuntos.

En un repaso al último ejercicio, el presidente de Railgrup, Enric Ticó ha destacado el crecimiento del clúster tanto con nuevos asociados como con la incorporación de nuevos sectores, como el logístico o el de transitarios, y ha incidido en la necesidad de la "apuesta de las instituciones por la herramienta del clúster".

Ticó también ha destacado los últimos logros del clúster, como son la consecución de la marca 'Catalonia Cluster' de la Generalitat de Cataluña y de la 'European Bronce Label de European Union', además del papel propulsor del clúster con éxitos en el programa Horizon2020.

Asimismo, se ha recalcado el factor aglutinador de Railgrup en programas de política industrial, como el Plan Impulso de la Movilidad Sostenible (PIMS) del Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña. En concreto, el clúster está tratando de impulsar el ámbito de las mercancías dentro de este plan así como su enfoque multimodal.

Etiquetado
Lo más leído