Railgrup inicia su programación de eventos por el Año Europeo del Ferrocarril

La primera jornada permitirá demostrar que el transporte ya no es simplemente un servicio, sino un elemento que se debe adaptar a las vidas de los ciudadanos.

22/02/2021 a las 19:56 h

Con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, Railgrup ha preparado un extenso programa de actividades, que comenzará con una jornada el día 26 de febrero bajo el título 'Liveable Mobility', sobre la movilidad adaptada a la vida diaria.

Recientemente la Comisión Europea ha presentado su estrategia de movilidad inteligente y sostenible junto con un Plan de acción de 82 iniciativas que guiarán el trabajo del clúster durante los próximos cuatro años.

Durante el evento, se profundizará en esta estrategia y se definirán líneasde trabajo específicas para el sector español, de la mano de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.

También se abordará la instauración de la cultura de lo digital, imprescindible para retener al cliente del futuro, y se invitará a agentes claves del sector de la movilidad para ayudar a los asistentes a visualizar cómo se traducen todas estas tendencias en la vida diaria.

Esta jornada permitirá demostrar que el transporte ya no es simplemente un servicio, sino un elemento que se debe adaptar a las vidas de los ciudadanos, a los nuevos patrones de movimiento, a las nuevas generaciones y a las nuevas necesidades.

Etiquetado
Lo más leído