Railgrup y Tüv Süd defienden la importancia del 'compliance' en la cultura empresarial

Durante la jornada, en la que ha participado la CNMC, los asistentes han podido evaluar su nivel de cumplimiento de la normativa actual y los riesgos que están asumiendo.

26/10/2019 a las 15:29 h

jornada-de-compliance-de-railgrup Durante la jornada, se ha podido comprobar el grado de implantación de controles y herramientas de gestión.

TÜV SÜD y Railgrup han celebrado en Barcelona la primera edición del Compliance Breakfast, una jornada en la que han tratado de fomentar la incorporación de esta práctica en los procedimientos de las empresas y resolver dudas sobre la ética y las responsabilidades legales del mundo empresarial.

Para cumplir con los requisitos de las nuevas tendencias legislativas e incorporar la responsabilidad corporativa a las empresas, se han desarrollado normas para los sistemas de gestión de 'compliance'y ha comenzado a tomar protagonismo el puesto de responsable de 'compliance'.

Durante la jornada, en la que ha participado la CNMC, los asistentes han podido evaluar su nivel de cumplimiento de la normativa actual y los riesgos que están asumiendo con un test práctico y un juego de simulación, obteniendo un informe de resultados real que les ayudará a encaminar su política de buenas prácticas.

Además, se ha podido comprobar el conocimiento general de los asistentes sobre la legislación, y el grado de implantación de controles y herramientas de gestión, apostando por la comunicación e integración de la cultura ética de la empresa.

En este sentido, se ha tenido muy en cuenta cómo deben gestionarse las relaciones con terceros y cómo mantener la reputación de proveedores y socios.

En el caso del clúster ferroviario, se ha insistido en la necesidad de definir el alcance de los modelos utilizados y no circunscribirlos a la propia operativa ferroviaria, pues en un mercado liberalizado, con instrumentos como el 'Mobility-as-a-Service', debe aplicarse también al compromiso con el cliente y la satisfacción y protección de sus necesidades.

Lo más leído