Rajoy confía en que la reforma de la estiba se convalide el 18 de mayo en el Congreso

El presidente del Gobierno asegura que el "no" del Congreso sería "un ataque al Estado de derecho".

15/05/2017 a las 21:26 h

rajoy-en-pekin-15-de-mayo Para Mariano Rajoy sería incomprensible que el Congreso de los Diputados no apruebe la reforma de la estiba.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en que el Congreso de los Diputados convalide el próximo 18 de mayo el Real Decreto-Ley para la reforma de la estiba que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 12.

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno tras participar en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, convocado en Pekín por el presidente chino, Xi Jinping, donde ha puesto de relieve los beneficios económicos, comerciales y culturales que el proyecto Nueva Ruta de la Seda tendrá a medio y largo plazo para España.

Cuestionado sobre el conflicto de la estiba en el turno de preguntas de la prensa, el presidente ha asegurado que "no tendría ningún sentido que el Parlamento de un país democrático, y además importante dentro de la Unión Europea, como es España, le enmendara la plana al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y le dijera que no está dispuesto a cumplir su resolución".

"Eso sería un ataque por parte de un Parlamento democrático al Estado de derecho y sería incomprensible que eso se pudiera producir en España", ha sentenciado el presidente.

Lo más leído