Rakuten prueba un nuevo servicio de entregas con drones en Japón

Se entregarán ventas con drones dos veces a la semana en la prefectura de Fukushima junto a una cadena de tiendas japonesa, para artículos de uso diario.

10/10/2017 a las 21:52 h

Rakuten entrega pedidos con drones Las pruebas se llevarán a cabo durante seis meses, para después decidir sobre la continuidad de la iniciativa.

Rakuten y Lawson pondrán en marcha un proyecto piloto que combina la venta ambulante mediante vehículos dedicados y la entrega de productos con el uso de drones. Las pruebas comenzarán el 31 de octubre de 2017 en una tienda de la cadena japonesa en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima.

Esta iniciativa, que pone en común las entregas mediante dispositivos aéreos no tripulados con las ventas en puntos de conveniencia, será la primera de este tipo en el país asiático. El establecimiento está situado en el distrito de Odaka, que fue evacuado debido al accidente nuclear en la central construida y gestionada por Tepco en el año 2011.

Desde julio de 2016, la zona está recuperando la normalidad y los residentes están poco a poco volviendo a sus hogares, por lo que resulta prioritario que cuenten con tiendas para poder atender sus necesidades diarias.

Así, se realizarán ventas con un dron dos veces a la semana, para que los vecinos puedan adquirir comida y otro tipo de artículos que no puedan ser cargados en el vehículo habitual. No obstante, el dron no podrá volar si las condiciones meteorológicas lo impiden, como en el caso de lluvias, fuertes vientos o temperaturas extremas.

Las pruebas se llevarán a cabo durante seis meses, tras lo cual se decidirá si se lleva a cabo el lanzamiento del proyecto de manera oficial. Lawson comenzó a realizar ventas ambulantes en 2013 y actualmente cuenta con unas 80 tiendas en 28 prefecturas que realizan este tipo de servicio, fundamentalmente en zonas rurales y montañosas, o donde viven ancianos.

Por su parte, en mayo de 2016, Rakuten lanzó en Japón su Sora Raku, un servicio aéreo no tripulado con el que ha impulsado el uso de entregas con drones.

Etiquetado
Lo más leído