Tras la entrada en vigor el pasado 20 de mayo del RD 563/2017 cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras de la Unión Europea, Rallo Servicios Logísticos ha invertido en 24 lonas que cumplen con los requisitos técnicos establecidos por los países miembros para la correcta sujeción de la carga.

Las nuevas lonas de Lecitrailer incorporan la carrocería EN-12642-XL que permite mejorar el sistema de sujeción, con una altura útil de carga de hasta 3.000 mm y una carga útil de hasta 27.000 kg.

Además, cuentan con un sistema de elevación manual, distribuido en cuatro puntos con una elevación total a 500 mm, para facilitar las labores de carga y descarga, y sistema de fijación cada 50 mm de 0 a 200 mm, para circulación. Estas nuevas unidades de 13’62 m, para carga de 34 europalets, tienen un volumen de carga de 98 m³.

Estas mejoras permiten aumentar la seguridad de la mercancía transportada. Pensando en la seguridad del propio conductor, se ha incorporado un cierre integrado en la maneta del vehículo, que evita la entrada de personal no autorizado, además de un sistema antirrobo incorporado en la propia lona.