Ramón Valdivia es nombrado nuevo director general de Astic y Setir

Hasta junio de 2011 fue director general de Iveco España y Portugal y en Astic asume las funciones que hasta el pasado 20 de agosto desempeñaba Luisa López Leza como secretaria general.

04/09/2012 a las 9:32 h

El Comité Ejecutivo de la patronal del transporte ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) ha nombrado a Ramón Valdivia como nuevo director general de ASTIC y director general de SETIR (Servicios Especiales TIR, S.L) desde el lunes 3 de Septiembre de 2012.

Según una nota de prensa de Astic, la incorporación de Valdivia al proyecto regenerador liderado por el presidente Marcos Basante, "es valorada por éste como un paso importante y decisivo en la consolidación del mismo".

El nuevo director es Ingeniero Industrial y cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el sector de automoción en el que, como más reciente responsabilidad ejerció de general manager de Iveco para España y Portugal durante 6 años.

El cargo de director general es de nueva creación dentro de la estructura de Astic, ya que hasta ahora el máximo puesto con responsabilidades de gestión tras el de presidente y los dos vicepresidentes de la organización recaía en el secretario general, que ocupaba Luisa López Leza hasta el pasado 20 de agosto cuando fue cesada de forma sorpresiva.

Ramón Valdivia fue sustituido en junio de 2011 como director general de Iveco España por Carmelo Impelluso, nombrado por la matriz italiana como director general comercial de Iveco España y Portugal. Hay que recordar que entre los últimos acuerdos promovidos por Ramón Valdivia desde Iveco se encuentra el firmado en mayo de 2011 con Astic para impartir formación para la obtención del CAP en toda España.

Lo más leído