Raphaël Doutrebente, nuevo presidente de Europorte

Desde julio de 2020, Doutrebente era el consejero delegado de la compañía, a la que se unió en 2015 como director general adjunto.

14/01/2021 a las 0:14 h

Después de 10 años al frente de Europorte, filial de carga ferroviaria de Getlink, Pascal Sainson ha dejado su puesto como presidente el día 1 de enero. Raphaël Doutrebente, actual consejero delegado y miembro del Comité Ejecutivo de Getlink, le sustituirá en esta posición.

Desde julio de 2020, Doutrebente era el consejero delegado de la compañía, a la que se unió en 2015 como director general adjunto. Posteriormente, en 2018, fue nombrado consejero delegado adjunto.

Es también el consejero delegado de Régionéo, la joint-venture creada por Getlink y RATP Dev. Además, entre 2012 y 2015 fue director general adjunto de MyFerryLink, y antes de eso, ocupó varios cargos directivos en el área de Recursos Humanos, destacando su paso por Monnier France, Brittany Ferries, Sabena Technis y MPO France.

El nuevo presidente se graduó en Derecho en la Escuela Politécnica de Francia y cuenta con un máster de la Escuela de Negocios ESSEC. Junto a Sainson, ha conseguido en los últimos años hacer de Europorte el primer operador de carga ferroviario rentable del mercado galo.

Etiquetado
Lo más leído