Ratificado el nuevo convenio colectivo para el handling aeroportuario

El acuerdo incorpora importantes novedades con respecto al anterior, al tiempo que actualiza de manera progresiva los salarios a percibir por los trabajadores del sector.

22/10/2019 a las 21:40 h

Tras el acuerdo alcanzado por los representantes sindicales y empresariales el pasado mes de julio , esta misma semana se ha ratificado definitivamente el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra de Aeropuertos, que incorpora importantes modificaciones con respecto al anterior.

El acuerdo contempla un incremento salarial para 2018 de la inflación de 2016, 2017 y 2018, al que, además, se aplicarán los atrasos devengados desde esa fecha. De igual modo, para 2019, 2020 y 2021 se han previsto subidas del IPC anual en cada ejercicio más dos puntos, con un mínimo del 3%.

En este sentido, según los cálculos de UGT, las actualizaciones salariales que se producirán durante el período de vigencia del acuerdo alcanzarán un 12,9% en total.

Además, por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la creación de nuevos pluses de carácter mensual, que forman parte del bruto fijo garantizado a los trabajadores que se subroguen, como un plus de fijo a tiempo completo con jornada irregular de 110,50 euros mensuales, un plus de turnicidad y disponibilidad, un plus de fijo a tiempo parcial, de supervisión y de jefatura de servicio.

De igual modo, también se han creado nuevos pluses variables para las horas extraordinarias, las horas perentoris, el plus de madrugue, el plus de transporte y la ayuda a manutención, que se implantarán de forma gradual, a partir de noviembre de 2018.

Lo más leído