Recibidas 18 ofertas para la construcción del nuevo edificio de servicios del puerto de Avilés

Del total de las 18 ofertas presentadas, cinco incurren en anormalidades por ser muy bajas, para construir un nuevo edificio de dos plantas con espacios para oficinas y despachos.

05/12/2019 a las 8:27 h

puerto-de-aviles-margen-derecha-de-la-ria El plazo de ejecución para el nuevo edificio de servicios es de once meses.

Como la alta actividad que vienen registrando desde hace un tiempo los muelles de la margen derecha de la ría de Avilés, se hace necesario atender a las necesidades logísticas, administrativas, de seguridad e higiene que actualmente no están siendo cubiertas de manera satisfactoria.

Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Avilés pretende que el nuevo edificio de servicios mejore la situación y ofrezca un lugar de trabajo digno a los trabajadores del recinto que desarrollan su labor en esta área del enclave.

Hasta 18 candidatos han presentado sus ofertas para llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo edificio de serviciosque la Autoridad Portuaria de Avilés quiere levantar en la margen derecha de la ría.

Los importes de los proyectos presentados oscilan entre los 775.209,80 y los 1.074.014,78 euros para un expediente que contaba con un presupuesto base de licitación de 1.341.795,84 euros y un valor estimado del contrato de 1.108.922,18 euros. Cinco de las ofertas han sido consideradas anormalmente bajas por la mesa de contratación del enclave asturiano.

Las instalaciones, que se ubicarán en una parcela situada en la zona de servicio del recinto asturiano, anexa al muelle de Valliniello en su lado sur, contarán con dos plantas con tres accesos y 43 plazas de aparcamiento, así como con espacio para oficinas y despachos, además de para una sala de reuniones.

Lo más leído