Recibidas doce ofertas para ejecutar el nuevo acceso al puerto de Avilés

El puerto de Avilés estudia alternativas para un nuevo acceso principal, ante las modificaciones habidas en el recinto portuario.

10/02/2020 a las 21:37 h

Un total de doce empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo el diseño del proyecto constructivo de un nuevo acceso al puerto de Avilés en el río Raíces.

Las modificaciones en la configuración del puerto asturiano, tras el otorgamiento de concesiones que generan nuevos y distintos flujos de tráfico pesado, hacen aconsejable construir un nuevo acceso principal donde ahora está el acceso secundario del Río Raíces.

En este sentido, se pretende que con la construcción del nuevo acceso, se acomoden los tráficos existentes al nuevo escenario de tráficos, manteniendo el acceso principal actual como acceso auxiliar a las instalaciones portuarias.

El contrato incluirá la definición técnica y valoración económica de las obras a desarrollar para la construcción integral del nuevo acceso, dotando al mismo de la infraestructura viaria necesaria para los tráficos previstos así como de un nuevo edificio de control.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de once meses, tienen un presupuesto base de licitación de 2.024.230,74 euros.

Lo más leído