Recibidas seis ofertas para acondicionar la zona de operaciones del muelle Virgen del Pino en Las Palmas

Un total de seis ofertas han presentado candidatura para diseñar las obras de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del muelle Virgen del Pino del puerto de Las Palmas.

10/11/2019 a las 19:31 h

La nueva terminal polivalente de Las Palmas comenzará a operar este verano Las obras mejorarán la operativa de contenedores en la terminal.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto invertir tres millones de euros para el acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del muelle Virgen del Pino del puerto de Las Palmas.

Los trabajos a realizarconsisten en la sustitución del carril lado mar, debido a su avanzado estado de deterioro, así como el sellado de juntas del paramento vertical del muelle, con dos secciones constructivas que incluyen tanto el muelle de bloques como el muelle de cajones, para evitar la entrada de agua en la galería y el trasdós del muelle, para posteriormente recrecer el pavimento de la zona de operaciones para eliminar los desniveles actuales.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto la licitación del contrato correspondiente al servicio de asistencia técnica para la redacción de este proyecto constructivo, con un presupuesto base de licitación de 37.275 euros.

Al procedimiento se han presentado seis entidades que han presentado ofertas que oscilan entre los 23.962,50 y los 31.944,68 euros, aunque dos de ellas han incurrido en presunción de anormalidad.

Lo más leído