Reciclados Navales instalará un desguace de buques en el puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado la concesión solicitada por Reciclados Navales, al igual que la solicitud presentada por Sevitrade para ampliar su terminal de graneles líquidos.

05/11/2014 a las 2:47 h

Descarga de chatarra del Julie C en el puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa a Reciclados Navales para la ocupación de una superficie de unos 24.550 m² con destino al desarrollo de la actividad de centro de desguace de buques.

La concesión tiene un plazo de hasta 25 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2039, con posibilidad de prórroga. La empresa tendrá que abonar una tasa por ocupación de terrenos de 1,12 euros por metro cuadrado al año, sin incluir el IVA. De esta forma, se obtiene una cuota anual de 27.703,37 euros.

Asimismo, deberá pagar una tasa por ocupación de infraestructuras, superestructuras e instalaciones de 23.000 euros al año. 

Además, tendrá que abonar una tasa por el ejercicio de actividades comerciales industriales y de servicios en el dominio público portuario del 1% al volumen de negocio anual.

Sevitrade

Por otro lado, la administración portuaria ha decidido a favor de modificar la concesión administrativa de Sevitrade, cuyo destino es la construcción y explotación de una terminal de carga, descarga y manipulación de graneles líquidos.

La modificación consiste, en concreto, en la ampliación del ámbito concesional mediante la incorporación al mismo de una parcela colindante de unos 8.555 m² para la construcción en la misma de unos depósitos de líquidos que incremente la capacidad de almacenamiento actual de las instalaciones.

El plazo y las tasas a abonar continuarán siendo las mismas, en proporción a la superficie ocupada, en el caso de las tasas.

Lo más leído