Reckitt & Benckiser confía su logística y la distribución de sus productos en España a Luis Simoes

El acuerdo incluye la gestión “in house” de la plataforma de R&B y la distribución a nivel nacional, complementando el acuerdo por el que Luis Simoes realiza prácticamente el 100% de la actividad logística de R&B en Portugal.

06/03/2013 a las 1:38 h

El operador logístico Luis Simoes ha ampliado su cartera de clientes y desde el pasado día 2 de enero ha comenzado a trabajar en Cataluña con la compañía de productos de limpieza e higiene Reckitt & Benckiser (R&B) desde donde dará servicio en todo el territorio nacional.

De este modo, Luis Simoes se hace cargo de la recepción del producto de las plantas de producción, además de gestionar el picking y el acondicionamiento de los pedidos para su expedición al cliente final. El acuerdo incluye la gestión “in house” de la plataforma de R&B y la distribución se hará a nivel nacional, lo que supondrá una de las actividades de mayor volumen del sector.

Para Vitor Enes, el director general de Luis Simoes, esta operación permite a la compañía seguir creciendo, "ya que R&B es un cliente estratégico a nivel ibérico, por sector de actividad y volumen de negocio, y nos abre nuevos horizontes dentro del cliente como partner de referencia”.

La actividad de R&B en el área de negocio Hogar agrupa marcas como Calgon, Vanish, Cillit Bang o Veet. También está presente en los sectores de Salud e Higiene. La operación  ha estado apoyada por el equipo de la Dirección Regional de Cataluña / Levante  de Luis Simões. Se contó, además, con el soporte del equipo de Portugal, que realiza prácticamente el 100% de la actividad logística de R&B en el país vecino.

El operador luso gestiona una flota de 2.000 vehículos entre propios y subcontratados, y cuenta con 1.832 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de de 300.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica.

LS inició su actividad en la localidad portuguesa de Loures en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.

Etiquetado
Lo más leído