La Unión Europea está legalmente obligada a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, según la Ley Europea del Clima. En este sentido, cabe señalar que los vehículos pesados son el segundo sector del transporte que genera más emisiones y los actuales estándares establecidos para su reducción no están siendo tan efectivos como deberían.

Por eso, la Comisión Europea revisará los límites fijados a lo largo de 2022 para tratar de que las emisiones de camiones y autobuses se adapten a los objetivos de neutralidad climática.

En este contexto, el Consejo Internacional del Transporte Limpio, ICCT, organiza el día 14 de abril un webinar sobre ‘Recomendaciones para la revisión de los límites de emisiones de CO2 en vehículos pesados en Europa‘.

En esta sesión, se pondrán de relieve nuevas investigaciones que demuestran que el sector de vehículos pesados puede conseguir una reducción del 98% en las emisiones de cara a 2050 en comparación con los datos de 2019.

Además, se proporcionarán recomendaciones específicas para conseguir que la revisión de los estándares de CO2 conduzca a una reducción suficiente de las emisiones del sector.

Detalles de la convocatoria:

Recomendaciones para la revisión de los límites de emisiones de CO2 en vehículos pesados en Europa

Webinar , Webinar

14/04/2022 15:00h - 14/04/2022 15:30h