La iniciativa europea Lean & Green ha premiado a Iveco por su ‘Excelencia Ecológica en la producción de camiones‘ en la planta de Madrid, que lleva más de 60 años produciendo más de 10 gamas diferentes de vehículos industriales pesados.

En este tiempo ha logrado consolidar su modelo de producción, mucho más sostenible, eficiente e innovador. Para ello, el fabricante ha realizado una apuesta firme por sus equipos, que son la clave de la mejora continua en su trabajo y de la implementación de procesos más eficientes, así como una mayor conectividad y sostenibilidad.

La planta, que es la primera del Grupo CNH Industrial en conseguir este galardón, dispone de una línea de trabajo flexible capaz de integrar diferentes modelos en una misma estructura, con la misma rapidez y calidad de fabricación.

El jurado ha destacado su flexibilidad en los procesos productivos, adaptados completamente a las necesidades de sus clientes, el alto nivel de madurez e implantación del sistema de mejora continua ‘World Class Manufacturing‘, en el que que ostenta la categoría Gold, la integración de soluciones innovadoras en Industria 4.0 y sus avances en cuanto a la digitalización.

Por otro lado, la planta de Iveco en Valladolid ha sido reconocida con el premio Agamus al Mejor Fabricante de Vehículos, una decisión en la que se han tenido en cuenta las múltiples innovaciones introducidas, como el Big Data, el RFID, los AGVs, la visión artificial, la robótica, los exoesqueletos o la impresión 3D.