Reconocimiento de la ESPO a cuatro puertos europeos por su sensibilidad medioambiental

Durante la Asamblea General en Bruselas celebrada el pasado 10 de noviembre, la ESPO ha reconocido la labor medioambiental de los cuatro puertos con la entrega del certificado PERS

11/11/2015 a las 21:40 h

Los representantes de los cuatro puertos premiados reciben el PERS Los representantes de los cuatro puertos premiados reciben el PERS

Los puertos de Valencia, Rotterdam, Piombino y Lorient han sido reconocidos en la última Asamblea General de la ESPO, celebrada en Bruselas el pasado 10 de noviembre, por haber conseguido el certificado de Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS).

El aumento del interés de las autoridades portuarias europeas en el EcoPorts lleva a la ESPO a trasladar una invitación a todos los puertos miembros de la Unión a implementar las medidas para recibir la certificación PERS.

El puerto de Valencia y el puerto de Rotterdam son partidarios del enfoque de ecología portuaria y han estado involucrados en la creación de diferentes herramientas EcoPorts desde el principio.

Esta es la cuarta vez que el puerto de Valencia es reconocido (2003, 2006, 2013 fueron los años anteriores), mientras que este se trata del segundo PERS del puerto de Rotterdam desde su certificado de 2008.

En cuanto a los puertos de Lorient y Piombino, este se trata del primer certificado del puerto francés y del segundo del puerto italiano desde la implantación y reconocimiento del enfoque ecológico en sus instalaciones en 2012.

El PERS es la única certificación portuaria en materia medioambiental y la bandera de los EcoPorts. Tiene una validez de dos años y se ofrece mediante la web de la ESPO como parte de sus servicios a los miembros. Actualmente, un total de 25 puertos europeos poseen una certificación PERS válida.

Lo más leído