Reconocimiento internacional a la sostenibilidad de Prologis

La apuesta por incorporar innovaciones que permitan reducir el impacto ambiental en la construcción y el desarrollo de proyectos inmologísticos ha tenido premio para una compañía que ha conseguido colocarse entre las cien empresas más sostenibles de todo el mundo durante 2020.

22/01/2020 a las 23:06 h

prologis-ribarroja Prologis incorpora innovaciones para reducir la huella medioambiental de sus proyectos.

Durante la celebración del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, Prologis ha sido nombrada la mejor compañía inmobiliaria dentro de la lista de las cien empresas más sostenibles de todo el mundo durante 2020.

La compañía tiene desde hace tiempo en la responsabilidad medioambiental una de sus señas de identidad, una característica que se manifiesta a través de la incorporación de innovaciones en la construcción y el desarrollo de proyectos inmologísticos que permiten reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Este reconocimiento gestionado por Corporate Knights se considera la evaluación en materia de sostenibilidad más relevante a nivel mundialy clasifica a las empresas globales que cotizan en bolsa en virtud de diferentes mediciones relacionadas con la gestión ambiental y la responsabilidad social corporativa y gobernanza empresarial.

En concreto, la tabla evalúa la responsabilidad medioambiental de 7.395 empresas frente a empresas especializadas del mismo sector a nivel global, medida mediante un conjunto de hasta 21 indicadores de rendimiento clave a nivel cuantitativo, entre los que se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, los ingresos limpios o la diversidad de liderazgo e ingresos, ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

Lo más leído