Reconocimiento para el proyecto de transporte intermodal de componentes entre Italia y España de CNH Industrial

La nueva solución adopta tanto el transporte por carretera como el marítimo para conseguir mejorar el flujo de los componentes .

18/11/2015 a las 2:24 h

planta de Iveco en Madrid El grupo ha realizado una profunda transformación del sistema que utilizaba para trasladar componentes desde Italia a las plantas españolas de Madrid y Valladolid

CNH Industrial ha sido reconocida por sus logros en el campo de la logística con uno de los Premios Globales 2015 que concede ‘Automotive Supply Chain’, la organización, con sede en Inglaterra, especializada en el sector de la cadena de suministro global en la industria de automoción.

La ceremonia anual, en la que se reconoce las contribuciones realizadas a la cadena de suministro y a la logística de la industria de automoción, premia a las personas y empresas que han realizado las más significativas contribuciones a la mejora y al éxito de uno de los sectores estratégicos de esta industria.

CNH Industrial para la región EMEA ha recibido el premio en la categoría ‘Conciencia Medioambiental’ en una gala de entrega de premios, que se ha celebrado en Londres el pasado 12 de noviembre.

La compañía italiana ha sido galardonada por su solución de transporte intermodal entre Italia y España. El grupo ha realizado una profunda transformación del sistema que utilizaba para trasladar componentes desde Italia a las plantas españolas de Madrid y Valladolid, donde se producen, respectivamente, los camiones pesados Stralis y Trakker, y el vehículo comercial ligero Daily para la marca Iveco.

Frente al anterior sistema, en el que sólo se utilizaba el transporte por carretera, la compañía ha introducido diferentes modalidades para realizar este proceso. La nueva solución adopta tanto el transporte por carretera como el marítimo para conseguir mejorar el flujo de los componentes al mismo tiempo que reduce los costes y emisiones de CO2.

Según la empresa, esta medida ha permitido racionalizar la logística de los componentes de entrada a Madrid y Valladolid y reducir los tiempos de espera. También ha hecho posible conseguir un menor coste por vehículo y disminuir las emisiones de CO2 asociadas por vehículo producido.

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