Reconocimiento para el puerto de Cartagena por sus infraestructuras para el GNL

Los premios 'Small-Scalle LNG' suponen el reconocimiento internacional a los logros conseguido en la industria gasística por entidades o individuos que hayan participado en cualquier etapa de la cadena de valor.

13/02/2019 a las 21:53 h

GNL gas natural Cartagena Enagas La instalación competía en su categoría con los puertos de Valencia, Gibraltar y Génova.

La Autoridad Portuaria de Cartagena se ha alzado con el premio al desarrollo más proactivo de infraestructuras de Gas Natural Licuado en el Mediterráneo durante la cumbre 'Small-Scale LNG' celebrada en Milán.

Estos premios suponen el reconocimiento internacional a los logros conseguido en la industria gasística por entidades o individuos que hayan participado en cualquier etapa de la cadena de valor.

La instalación competía en su categoría con el puerto de Valencia, el de Gibraltar y el de Génova, pero las votaciones, que se realizaban a través de Internet, han inclinado finalmente la balanza a su favor.

Durante el evento, en el que ha estado presente el presidente del puerto de Cartagena, Joaquín Segado, diferentes ponentes han compartido métodos adaptables a las distintas situaciones en el ámbito del GNL y nuevos enfoques que aseguran la efectividad y el éxito de los proyectos, especialmente en operaciones a pequeña escala.

Entre los temas que se han tratado, destaca el impacto de los nuevos servicios relacionados con el gas natural, las herramientas para aprovechar este mercado en crecimiento, las infraestructuras necesarias para realizar operaciones de bunkering, el crecimiento de la demanda de GNL y las posibles innovaciones que pueden promoverse en este sector.

Lo más leído