Reconocimiento para la carretilla TX3 de UniCarriers

Ha sido sometida a nueve criterios de valoración, entre los que resaltan su grado de innovación, ergonomía, funcionalidad y durabilidad.

20/04/2018 a las 9:49 h

La carretilla contrapesada eléctrica TX3 de UniCarriers ha sido reconocida con el Premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto. Este certamen concede los galardones de diseño más importantes del mundo y su objetivo es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Durante las pruebas, la carretilla ha sido sometida a nueve criterios de valoración diferentes, como su grado de innovación, ergonomía, funcionalidad y durabilidad. En concreto, la carretilla contrapesada eléctrica ha destacado por su particular combinación de diseño y funcionalidad.

En el proceso de evaluación el jurado ha destacado la estructura de chasis y mástil telescópico basada en el concepto ProVisionque ofrece una visión de 360° para el conductor. A esto contribuye especialmente el salpicadero extremadamente bajo y las dos ventanas en el panel frontal que optimizan la visión de las puntas de la horquilla o de las esquinas delanteras de la carga.

Este nuevo diseño reduce el ángulo muerto en aproximadamente un 10 %. Además, el nuevo mástil Triplex, las delgadas columnas del techo y el borde frontal del techo biselado optimizan el campo de visión. Asimismo, el conductor de la carretilla disfruta de una mayor comodidad gracias al peldaño de acceso bajo y la amplitud de la cabina.

Etiquetado
Lo más leído