Reconocimiento para la labor medioambiental del proyecto 'Un Scania, Un árbol'

El bosque Scania, en el que se planta un árbol por cada vehículo vendido por el fabricante, contará con 14.000 árboles cuando termine el proyecto.

03/05/2015 a las 23:44 h

14.000 árboles serán plantados en el Bosque Scania

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Informe 'Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad', del cual el proyecto 'Un Scania, Un árbol' forma parte como buena práctica empresarial. 

Durante la presentación del estudio elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, desde el fabricante han mostrado al auditorio su iniciativa, que comenzó en 2013 y tiene vigencia hasta 2017, por la cual planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. 

De esta forma se ha creado el Bosque Scania, que contará con 14.000 árboles en el periodo marcado, lo que supone la fijación de 16.250 tn de CO2. 

A través de este proyecto, el fabricante da la oportunidad a los transportistas de realizar su aportación al medio ambiente para tratar de reducir impacto ambiental producido por la actividad del transporte. Además, pueden comprobar dónde están sus árboles e ir a visitar el Bosque Scania, ya que es un espacio verde público.

Desde el Ministerio han valorado positivamente la importante implicación de las empresas españolas en lo que al apoyo al medioambiente se refiere, destacando que en los últimos años han sido capaces de incorporar a su actividad empresarial variables como la protección de la biodiversidad.

[youtube video="-1gDLfjY4AI" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído