Reconocimiento para la seguridad del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha implantado recientemente un sistema que permite gestionar de forma integral todos los recursos destinados a la prevención y a la seguridad.

15/12/2014 a las 1:01 h

El puerto de tarragona es reconocido por su seguridad en la xxvii edicion de los trofeos internacionales de la seguridad

El puerto de Tarragona ha recibido el reconocimiento al mejor sistema de seguridad, en el marco de la XXVII Edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad, en un acto que ha tenido lugar este miércoles 10 de diciembre en Madrid. 

Durante la entrega de premios, desde la Autoridad Portuaria de Tarragona han destacado que entienden la seguridad "como una responsabilidad transversal en la que la seguridad física y la seguridad informática trabajan paralelamente con un objetivo común".

Del mismo modo, desde el puerto han reiterado la importancia de la seguridad como uno de sus activos organizativos, y su estrategia enfocada a "ofrecer seguridad a sus clientes en beneficio de la actividad portuaria".

El doble objetivo del puerto en materia de seguridad es, por un lado, ofrecer altos niveles de satisfacción a los clientes, y por otra parte, consolidar la prevención y la seguridad como valores organizativos.

Este reconocimiento hace una mención especial a la implantación en Tarragona de un Sistema Avanzado de Mando y Control (SAMC-APT) de última generación, que permite gestionar de forma integral todos los recursos destinados a la prevención y a la seguridad, que puedan intervenir en los procesos de gestión, especialmente en casos de alarma.

En el marco de prevención de riesgos, el puerto también ha integrado la ciberseguridad en todos los procesos como una característica más del sistema.

Lo más leído