Reconocimiento para Luis Simoes por el uso de la metodología Lean en las operaciones de transporte

La metodología Lean permite el aumento de la productividad, la automatización de procesos o los cambios en la gestión de los equipos, que han permitido al operador ser más eficiente.

28/05/2013 a las 8:32 h

El operador logístico Luis Simoes ha sido reconocido con una mención de honor por su productividad y óptimos resultados en la gestión de las operaciones de transporte por la organización internacional Kaizen Institute, en unos premios entregados por la entidad en Portugal por un proyecto desarrollado en España.

El proyecto implantado en el centro madrileño que tiene la empresa, consiste en la aplicación de la metodología Lean en sus operaciones. Su particularidad reside en que la aplicación de este método se ha extendido en distintos sectores, pero su uso no es habitual en el sector de transportes.

Con la implementación de este proyecto de mejora de los procesos de producción en la gestión del transporte, el grupo ha conseguido obtener resultados más competitivos. Ejemplos de ello han sido el aumento de la productividad, la automatización de procesos o los cambios en la gestión de los equipos, que han permitido al operador ser más eficiente. 

Kaizen Institute es una organización global que proporciona servicios de consultoría a compañías presentes en los cinco continentes. Sus premios distinguen las mejores prácticas en la mejora continua de los procesos productivos en términos de innovación y competitividad.

Lo más leído