Seur obtiene una cifra de negociacion del 0,4 por ciento

Seur es socio de Frevue, una iniciativa co-financiada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías

Seur ha sido galardonada con la Plata, en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, en la IV edición de los Premios de la Semana Española de Movilidad Sostenible, organizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La compañía de transporte urgente ha sido premiada dada su trayectoria y sus nuevas medidas de movilidad sostenible rentable, así como por su implicación en proyectos internacionales. En concreto, Seur es socio de Frevue, una iniciativa co-financiada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

Además de este proyecto, Seur presentó en su candidatura a estos premios otras actividades que se llevaron a cabo durante la Semana de la Movilidad Sostenible el año pasado. Así, los clientes que recibían un pedido con vehículos ecológicos, se les hacía entrega de un paquete de semillas de pino carrasco, la variedad autóctona que más CO2 absorbe. Esta acción fue realizada con el objetivo de compartir con los clientes el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el esfuerzo por reducir las emisiones de CO2.

El tercer proyecto que se presentó fue la campaña de comunicación llevada a cabo, también en el marco de esta semana el año pasado, a todos los grupos de interés, tanto empleados, clientes, como proveedores, etc. para transmitir las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello se diseñó un decálogo de la conducción eficiente que recogía las buenas prácticas al volante y, además, los usuarios podían poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al test de conducción eficiente.

Además, Seur desarrolló un concurso a través de las redes sociales para compartir con su comunidad on-line la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

En este sentido, el fin era concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos, ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.