Récord de demanda para Prologis en el tercer trimestre

Aunque las limitaciones de la oferta siguen siendo una realidad, la aplicación de sus conocimientos basados en datos y con visión de futuro, así como sus relaciones con el sector y la comunidad, le permiten seguir generando oportunidades para clientes e inversores.

09/02/2022 a las 20:01 h

Durante el tercer trimestre de 2021, Prologis Europa ha conseguido unos resultados de récord, impulsados por el aumento de la demanda, la baja tasa de desocupación y la nueva oferta disponible en Europa. En concreto, ha alquilado 752.813 m², de los cuales el 59,2% corresponde a renovaciones, mientras que el 40,8% son arrendamientos nuevos.

Los más destacados que se han cerrado entre julio y septiembre han sido un edificio de 36.309 m² en Prologis Park Venlo, en los Países Bajos, y otro de 30.607 m² en el parque de la promotora en Norrkoping, Suecia.

A ellos hay que sumar el alquiler de 17.072 m² en Prologis Park Coventry, en Reino Unido, y cerca de 16.000 m² en el parque de Isle d’Abeau, en Francia.

En el mismo periodo, se ha ocupado de la promoción de nueve edificios que suman 174.730 m² en la República Checa, Italia, Alemania y el Reino Unido, dos de las cuales han sido importantes construcciones ‘llave en mano’ en Prologis Park Dortmund, Alemania, y Prologis Park Interporto Bolonia, Italia.

Por otro lado, ha adquirido un edificio con una superficie arrendable neta total de 47.807 m² en Bélgica, además de nueve parcelas situadas en Alemania, Italia, Suecia y el Reino Unidocon una superficie arrendable neta de 285.898 m².

Sostenibilidad y servicios de valor añadido

El promotor sigue ofreciendo buenos resultados a sus clientes en áreas como los centros de distribución urbanos, la sostenibilidad y los servicios de valor añadido, tales como Prologis Essentials Marketplace y PARKlifes.

Aunque las limitaciones de la oferta siguen siendo una realidad, la aplicación de sus conocimientos basados en datos y con visión de futuro, así como sus relaciones con el sector y la comunidad, siguen generando oportunidades atractivas para clientes e inversores.

En este sentido, a través de la innovación, la tecnología y la mejora continua, trata de ofrecer soluciones de desarrollo punteras en los principales mercados europeos.

En opinión del presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, la innovación y la sostenibilidad son dos de los grandes pilares sobre los que se sustenta en la actualidad el crecimiento de la compañía, que destaca por su compromiso con la gestión medioambiental, la responsabilidad social y las mejores prácticas de gobierno corporativo.l

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