Récord de fabricación de cisternas para Farcinox en 2022

Según los datos de Asfares, en 2022 se matricularon en el mercado español un total de 114 cisternas fabricadas por Farcinox, lo que ha supuesto un crecimiento del 31% respecto de los datos del año anterior.

07/02/2023 a las 21:09 h

En un año como 2022, en el que la inestabilidad del mercado ha seguido patente durante los primeros meses, Farcinox ha alcanzado su récord de fabricación anual.

Según los datos de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques y Semirremolques, en 2022 se matricularon en el mercado español un total de 114 cisternas fabricadas por Farcinox, lo que ha supuesto un crecimiento del 31% respecto de los datos del año anterior.

A pesar de la incertidumbre generada en los mercados por la guerra de Ucrania, el fabricante manchego de cisternas ha cumplido sus compromisos, alcanzado su nivel máximo de producción anual, motivado principalmente por el cambio de rumbo del mercado en la segunda mitad de año, que vino acompañado de una ligera bajada de precios y un progresivo aumento de la demanda.

Además, 2022 ha sido el año en que Farcinox se han incorporado novedades a sus vehículos en materia de seguridad y confort, manteniendo su apuesta por la innovación, algo que los clientes perciben día a día en la calidad de sus vehículos.

También en 2022 el servicio posventa que se abrió hace dos años en la localidad sevillana de Carmona, se ha consolidado como uno centro de referencia en lo que a reparaciones de vehículos cisterna se refiere en el sur de España.

En estos 30 años en los que el mercado ha pasado por situaciones y fluctuaciones, la respuesta siempre ha sido la del "cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes, el motor de nuestro negocio, sin perder de vista la calidad de nuestros productos y el servicio posventa como clave de nuestro éxito", apunta Miguel Ángel Muñoz Jaime, gerente de Farcinox.

Por su parte, Juan Francisco Sanz, gerente de Farcinox asegura que "esperamos que la tendencia del mercado actual continúe como hasta ahora, y podamos por fin hablar de un periodo marcado por la estabilidad. Por nuestra parte, no dudaremos en dedicar gran parte de nuestros recursos al área de innovación para seguir siendo uno de los fabricantes más competitivos del sector".

El reto del fabricante de cisternas para 2023 se centra en mantener un elevado nivel de producción y cumplir con los pedidos y plazos de entrega.

 

Lo más leído