Récord en escalas de car-carriers en el puerto de Pasajes

Nuevos buques de UECC se han incorporado a los servicios de importación y exportación de automóviles que llegan a la dársena guipuzcoana, que sigue mejorando sus infraestructuras para estos tráficos.

18/07/2019 a las 19:30 h

Noatum se asocia con UECC en el puerto de Pasajes El puerto de Pasajes suele registrar entre dos y tres escalas de car-carriers a la semana.

Un total de ocho car-carriers de UECChan accedido a la terminal especializada para vehículos y carga rodada o ro-ro del puerto de Pasajes durante la segunda semana de julio.

Los buques se utilizan para tráficos de exportación regular hacia los puertos del norte de Europa y del Reino Unido, así como para la importación de automóviles desde estas zonas al mercado español, con una frecuencia habitual de entre dos y tres escalas por semana, con lo que los ocho recibidos la semana pasada suponen una nueva plusmarca para el enclave portuario vasco.

Además, algunos de estos buques, era la primera o la segunda vez que accedían a la dársena guipuzcoana, para aprovechar la versatilidad de la terminal de automóviles operada por UECC-Noatum, que cuenta con silo de automóviles conectado directamente al barco.

Por otra parte, el puerto guipuzcoano ha llevado a cabo obras para mejorar las vías que permitan incrementar la longitud de los trenes que transportan los vehículos desde las fábricas de automóviles hasta el puerto, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de esta cadena intermodal, y, de igual modo, estudia la mejora de la accesibilidad y la maniobrabilidad dentro del puerto para dar cabida a la nueva generación de car-carriers de UECC.

Lo más leído