"Record histórico" en tráfico de contenedores en el Puerto de Vigo en enero

Los más de 16.000 TEU's de enero suponen un 25% más que en el mismo mes de 2010.

07/02/2011 a las 16:03 h

Tal y como informa el Xornal de Galicia en su edición de hoy, el Puerto de Vigo ha batido en enero un "récord histórico" al alcanzar los 16.799 TEUs, lo que supone un incremento de un 25 por ciento con respecto a enero de 2010, según ha avanzado este martes la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

La presidenta del puerto vigués, tras una visita a las instalaciones portuarias acompañando a la consejera de la Xunta, Rosa Quintana, ha subrayado el incremento en el movimiento de contenedores, así como en otros tráficos, como pesca congelada, con un récord de casi 700.000 toneladas, y pesca fresca, conservas y otros derivados, con un total de 847.900 toneladas.

Corina Porro, quien ha recordado que el Puerto de Vigo ha crecido un 12%, frente a la media del 3% del conjunto de puertos del Estado, ha recalcado la importancia de que todas las administraciones "cooperen" para el buen funcionamiento del Puerto. Asimismo, ha recalcado que, los datos de crecimiento de la terminal olívica "ponen de manifiesto" que los planes emprendidos para la recuperación de tráficos y las obras de mejora en zonas portuarias "han funcionado".

Por su parte la consejera ha coincidido con Porro en destacar la importancia de la coordinación entre autoridades portuarias, Portos de Galicia y administración, y ha felicitado a la presidenta del puerto por la recuperación de espacios para los ciudadanos. También ha reiterado la filosofía de la Xunta de "trabajar como un puerto único", aprovechando sinergias e impulsando las potencialidades de cada terminal.

Lo más leído