Volkswagen ha presentado en sociedad el ID. Buzz, con el que trae al presente la esencia del icónico T1 en un nuevo modelo libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para la conducción autónoma.

Disponible en versión minibús o furgoneta, será fabricado por la división de Vehículos Comerciales en Hannover utilizando la plataforma modular de propulsión eléctrica del grupo, MEB. Esto garantiza un mayor desarrollo evolutivo del software y la tecnología, lo que no solo beneficia a nuevos modelos, sino también a los ya entregados, mediante actualizaciones Over-The-Air.

El vehículo, con una potencia de carga de hasta 170 kW, cuenta con una batería de 77 kWh que suministra energía a un motor eléctrico de 150 kW. La posición de la batería de iones de litio, integrada en el fondo del suelo, y el ligero sistema de propulsión eléctrica dan como resultado una buena distribución del peso y un bajo centro de gravedad del vehículo.

La línea de modelos también ofrecerá la función ‘Plug & Charge‘ para autentificarse en las estaciones de carga rápida e intercambiar los datos necesarios, mientras que su diseño para una carga bidireccional permitirá devolver la energía sobrante de la batería del vehículo a la red doméstica del cliente.

Ambos se caracterizan por una amplia batalla de 2.988 mm y cuentan con 4.712 mm de longitud. Asimismo, presentan una larga distancia entre ejes, en relación con la longitud total, lo que contribuye a optimizar el espacio del vehículo. En cuanto a la furgoneta, tiene capacidad para dos europalets en la parte trasera cargados en sentido transversal.

La altura se sitúa en ambos casos entre 1.937 mm y 1.938 mm, incluida la antena del techo, mientras que los dos miden 1.985 mm de ancho y el radio de giro alcanza los 11,1 metros. Además, el ID. Buzz tiene un coeficiente aerodinámico de 0,285, que en el ID. Buzz Cargo es de 0,29, lo cual reduce el consumo de energía y aumenta la autonomía.

Por su parte, los sistemas de asistencia de la nueva línea de modelos facilitan la conducción y mejoran la seguridad. Destaca el sistema de comunicación entre vehículos ‘Car2X’, que viene de serie  y utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura para detectar cualquier peligro a tiempo real, aunque también incluyen ambos el sistema de frenado de emergencia ‘Front Assist’.

La venta anticipada en Europa empezará en mayo y el lanzamiento al mercado en los primeros países europeos tendrá lugar en otoño. Por su parte, se espera que llegue al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2024.

 

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