Inicialmente, Red Handling, que ofrece servicios en tierra para la aerolínea Norwegian, y Menzies Aviation Spain habían emplazado a sus representates sindicales a negociar un expediente de regulación de empleo por por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Sin embargo, como informa Comisiones Obreras, los sindicatos de ambas compañías esstiman que, dado que está vigente el Expediente de Regulación de Empleo por causa de Fuerza Mayor, no contemplan la necesidad de negociar esta nueva medida de extinción de las relaciones laborales por dichos motivos.

Ambas empresas han continuado con el calendario de reuniones hasta que este 30 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado para la ampliación del ERTE por fuerza mayor, informaron a los sindicatos presentes de su intención de desistir del proceso y acogerse a la prórroga del ERTE por fuerza mayor.

En consecuencia, ambas empresas han informado que procederán a la tramitación de la nueva solicitud de petición del ERTE, tal y como se acordó por los interlocutores sociales y el Gobierno,