Reducciones en las tasas de los puertos de Baleares a las empresas con políticas sostenibles

Las bonificaciones pueden alcanzar el 15% en la tasa de actividad, y el 5% de la tasa al buque, para empresas de servicios portuarios y concesionarios de terminales.

10/02/2015 a las 7:11 h

Firma del convenio entre Aenor y la Autoridad Portuaria de Baleares

La Autoridad Portuaria de Baleares y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y promoción de la cultura de la calidad en la comunidad portuaria.

Así, durante la reunión que ha tenido lugar en Palma este viernes 6 de febrero, ambas entidades se han comprometido a participar en proyectos conjuntos con este fin, entre ellos la organización de eventos o actividades de promoción y difusión, como talleres, jornadas informativas u otro tipo de colaboraciones acordadas entre ambas.

En este contexto, las empresas concesionarias o que desarrollan alguna actividad comercial en los puertos de interés general de Baleares pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el 15% sobre las tasas que contempla la ley de puertos y de la marina mercante, si aplican sistemas que sirvan para mejorar la calidad en los servicios que reciben los usuarios.

En concreto, las bonificaciones pueden alcanzar hasta el 15% en la tasa de actividad y el 5% de la tasa al buque para aquellas empresas de servicios portuarios y concesionarios de terminales. También, para aquellas concesiones náuticas que inviertan en mejorar las prácticas medioambientales, las bonificaciones pueden llegar hasta el 20% de la tasa a la actividad.

Tanto este nuevo convenio, como las bonificaciones señaladas, tienen el objetivo de incentivar políticas de calidad, así como buenas prácticas medioambientales, por parte de las empresas que operen en las Islas.

Lo más leído