Redyser presenta su informe sobre sostenibilidad y responsabilidad social

En la memoria se recojen algunos datos con respecto a los trabajadores de la empresa, como el hecho de que un 85% de la plantilla esté contratada de forma indefinida, con un incremento de un 9% con respecto a 2011, mientras que el 79% dispone de jornada completa.

21/01/2014 a las 8:07 h

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Redyser ha presentado su II Informe de Sostenibilidad en el que se recogen los principales proyectos de responsabilidad social que la empresa ha llevado a cabo durante 2011 y 2012.

Entre ellos destacan el servicio 'Somos', para organizaciones no lucrativas (ONL), que ofrece un descuento hasta del 50% sobre la tarifa habitual; o el proyecto 'Empresas que ayudan', una red de colaboración entre empresas y ONLs que comenzó en 2011, y por el cual ganó, ese mismo año, el premio 'Pyme solidaria' de la Fundación Codespa, una ONG de cooperación dedicada al desarrollo.

La empresa también desarrolla esta responsabilidad social en las relaciones con sus trabajadores, realizando acciones como premiar las mejores ideas de los empleados que optimicen el trabajo y el funcionamiento de la empresa, la edición de una revista dirigida a su equipo humano o la conciliación de la vida familiar y laboral, además de la implantación de diversos beneficios sociales y acciones de voluntariado corporativo.

En cuanto a la plantilla, según el director de recursos humanos, Lucio Fernández, “el 85% de la plantilla está contratada de forma indefinida lo que evidencia una clara apuesta por el trabajo estable, ya que ha aumentado un 9% con respecto al año 2011, y un 79% de ésta dispone de jornada completa.”.

La apuesta por el empleo joven, se refleja en el hecho de que un 70% de la plantilla es menor de 45 años, mientras que se han invertido 1.122 horas en formación de trabajadores, con una inversión que ha ido aumentado desde 2010 en un 75%.

Los datos de rotación y absentismo están muy por debajo de lo que lo se establece en el sector.Así en 2012, el absentismo laborar fue de un 0,45%. "Según los datos publicados por la ELC en el 2012 el absentismo en el sector servicios ha sido del 3,7%”, ha explicado Lucio Fernández. “También realizamos encuestas de clima laboral para poder solucionar posibles aspectos no satisfactorios”, ha agregado.

Por último, Redsyer también ha realizado proyectos para compensar las emisiones de CO2, como por ejemplo, la constitución de una 'ecofranquicia' en Murcia, con un parque de dos coches, una moto y un triciclo eléctricos, con el que realizar los servicios de entrega por la ciudad. O también la iniciativa 'Kilómetros Verdes', que consiste en plantar árboles para neutralizar las emisiones.

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