Repartidor de Redyser

El operador ha compensado en 2015 hasta 65,73 tn de emisiones de CO2.

V Informe de Sostenibilidad de Redyserque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en español, de 54 páginas y 3,6 Mb).

La compañía de transporte urgente Redyser ha presentado su V Informe de Sostenibilidad, documento en el que recoge las políticas de responsabilidad social que ha desarrollado en 2015, así como sus propuestas y compromisos para los próximos años.

La presentación de dicho informe supone la renovación automática de la adhesión de la compañía al Pacto de Naciones Unidas, del que es firmante desde 2010. Asimismo, con el informe el operador refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Como parte del compromiso mediaombiental, y como parte de su proyecto Kilómetros Verdes, el operador ha compensado en 2015 más de 65 toneladas de emisiones de CO2 y ha mejorado, además, su consumo energético. Así, la compañía ha realizado una inversión en tecnología LED que se traduce en una reducción de 37 tn de emisiones de CO2 a la atmósfera durante el ejercicio de 2016.

El operador ha realizado en 2015 la primera medición de su huella de carbono, en la que ha registrado un total de 555 toneladas de emisiones. 

En el ámbito público de acción social, la compañía ha invertido en 2015 hasta 22.734 euros en transporte gratuito .

De cara al futuro se ha fijado como objetivo para 2018 que sus clientes compensen directamente el 50% de las emisiones que suponen sus envíos. Asimismo, espera implantar una ecofranquicia en las 10 principales ciudades más grandes de España.